viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Quienes somos?

Fotos Antiguas de Mena, no es ninguna asociación, como algunos han pensado. 

Tan sólo somos un grupo de personas que nos unimos hace más 5 años para crear un Museo Virtual, donde todo aquel que quería ver fotos antiguas del Valle de Mena y de su gente, lo único que tenia que hacer era lo mismo que los demás, compartir sus fotos y sus recuerdos.
Hoy en día somos ya,  mas de 800 amigos en el grupo, claro que no todo el mundo ha enviado fotos, pero de una manera u otra en la pagina todo el mundo participa, y en el perfil que es donde estan las fotografias son mas de 300 personas las que han colaborado compartiendo sus recuerdos, y entre todos hemos logrado recopilar mas de 15000 instantaneas,  videos y publicaciones de nuestro Valle, todo anterior a 1980.

¿Por qué lo hacemos en facebook? 
Porque es el único recurso gratuito que hemos encontrado, de fácil acceso para la mayoría, donde tanto la gente que vive en Mena, como fuera, puede unirse.

¿Por qué lo hacemos de forma cerrada?
Comenzamos haciéndolo de forma cerrada primero por seguridad, insertando a cada foto nuestra marca de agua, para que las fotos no anduviesen  circulando libremente por internet, y quienes nos las cedían estuviesen  tranquilos de que no salían  de allí, y segundo para que la gente colabore y la colección siga creciendo.
Hoy en día como hemos crecido mucho, y hay muchísimo material, optamos por compartir parte de ello de forma abierta en las páginas publicas, tanto en Fotos Antiguas de Mena, como en Conservemos la Escuela de Siones como en este blog. Eso sí, siempre pidiendo permiso para publicarlas publicamente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por delante que me parece que haceis un magnífico trabajo recopilando estas fotos, para que no os tomeis ésto como una crítica , sino más bien como una sugerencia. Me parece que es una pena que teniendo esta recopilación tan maravillosa de fotos le pongais un "precio", aunque no sea en dinero,sino en fotos escaneadas. Entiendo que es una manera de conseguir cooperación , pero así se deja sin gran parte de esta fenomenal colección de fotos a gente que no tiene fotos que enviaros.
Un saludo y ánimo.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario y tus ánimos
Si, la verdad que a muchos de nosotros también nos gustaría que fuese una página en abierto, pero te cuento… durante el primer año lo fue, en una página en facebook, y la experiencia nos demostró que la gente no colaboraba, apenas había fotos para ver, ya que la gente entraba, veía lo que había y no se molestaba mas. Por eso decidimos hacerlo en cerrado, ha sido la única manera de crecer, el que quiere ver las fotos de los demás tiene que colaborar, y te puedo asegurar que es la única manera de conseguir fotografias.
Cuando hablamos con la gente y nos dice que no tiene fotos siempre damos otras opciones para poder participar en la pagina, con tal motivo se crearon los albums “por la web” “los 80” “los 90” “escudos Meneses” “emigrantes Meneses”, etc…. Donde todo el mundo puede colaborar, tanto con fotos más actuales, como publicando cosas que encuentra por internet y que están al alcance de todos.
Otra manera con la que animamos a colaborar es acudiendo a las salidas fotográficas que hacemos (de 2 a 4 al año), y como voluntario en las exposiciones audiovisuales (las que expresamente preparamos para la gente que como bien dice no tiene fotografías y quiere verlas, esa es su oportunidad), también colaborando en el blog…. Con post que envía la gente y publicamos, y por supuesto si uno personalmente no tiene fotos, se trata de captarlas por medio de vecinos y amigos, como mucha gente del grupo ha hecho.
Como ves damos más opciones para que la gente colabore a pesar de no tener fotografías, claro que sería más fácil entrar y verlo sin más, pero no es nuestro caso, queremos que la gente se implique, damos más oportunidades, y como bien dices, es nuestro precio, es lo único que pedimos.
Un saludo y espero que la respuesta te haya aclarado las dudas. Esperamos tu colaboración.