sábado, 3 de diciembre de 2011

II EXPOSICION "LA ULTIMA PELICULA DE VALCA"

Ya tenemos casi todo preparado. Este año queremos compartir con todos los amigos de FAM y con toda la gente del Valle, algo que fue durante medio siglo el motor de la economía de Mena. La fábrica de VALCA.
Gracias a todos los que os habéis involucrado en este proyecto  hemos recopilado el material necesario para poder hacer un pase audiovisual con todo lo que nos habéis cedido (en cuanto haga la lista de todos los que han colaborado desinteresadamente la pondré aquí mismo).
Y seguimos pidiendo vuestra ayuda “desinteresada”, como ya sabéis FAM es un proyecto sin ánimo de lucro, y por lo tanto no subvencionado ni apoyado por ninguna institución, aquí es donde entráis todos.
Se trata de que os descarguéis los carteles y que cada uno imprima las copias que pueda  y las coloque por los pueblos vecinos, para que todas las personas que no están en nuestro grupo se enteren y  puedan  disfrutar ese día de las imágenes de aquella época, de los años dorados de VALCA.

En “LA ULTIMA PELICULA DE VALCA”  podréis ver durante casi una hora, fotografías de los años 50,60 y 70 de los trabajadores de la fábrica,  de sus fiestas, de sus excursiones,  de las entregas de premios a los 25 años de colaboración, de las Navidades que se celebraban con los hijos de los trabajadores.
También secuencias de video de todas las instalaciones de la fábrica, y parte de un video de la manifestación que se hizo contra el cierre de esta en los 90, donde muchos de vosotros os vais a reconocer.  Cerrando el pase con fotografías de la prensa de la batalla campal que se realizo contra los trabajadores en una protesta que hicieron. Y también las fotografías de VALCA 20 años después, del fotógrafo Alfonso Batalla que también nos las ha cedido desinteresadamente.




FOTOGRAFIAS: FOTO CANO (HIJOS: JOSE LUIS CANO Y PEDRO CANO). LUISA GORDON. ICIAR ALONSO.  MARIBEL OTEO CID. FAMILIA IGLESIAS GIL. MILAGROS HENALES. RAIMUNDO DIAZ DE ALDA . MANOLI HIERRO. MONTSE PAZ. ANGEL VIVANCO. MARIA GOMEZ NAVA. SERGIO CAMARERO. PATRICIA PASCUAL SANTAMARIA. MERCHE CERECEDA. MAMEN CERECEDA. MARGA LOPEZ. ANA HENALES. ELENA FERNANDEZ. GLORIA MENA. ANTONIO MENA. MARIAN CAMARA. IÑAKI ARMENDARIZ. TAMARA CRESPO. ALFONSO BATALLA (fotos de Valca 20 años después). ANTONIO LOPEZ. JESUS MARIA ALONSO CANO “CANITO” (Videos de la fábrica y la manifestación, conseguidos a través de Jose Luis Cano). SUSANA MARTINEZ, AINHOA GARCIA  Y MONTSE PAZ ( Búsqueda en hemerotecas, y difusión del evento).JOSE MIGUEL OJEA LAGO (voz). DAMIAN PERGO (Textos). MONTSE PAZ (Edición video). AMIGOS DE FOTOS ANTIGUAS DE MENA (difusión y publicidad del evento por medios propios).

No hay comentarios: