viernes, 27 de mayo de 2011

EMIGRANTES MENESES: JULIAN RUIZ ORTIZ

Esta es la historia que nos cuenta Yuleidys.

En esta casa vivieron mis bisabuelos  (Julián,  del Valle de Mena y Maria, de Santurce) que emigraron desde España a Cuba.
Mi bisabuelo era Julián  Ruiz Ortiz, nació en Partearroyo de Mena en 1890, sus padres eran Fermín Ruiz Largacha de Partearroyo y Adriana Ortiz de Ornes (hoy Hornes) .
A su vez Fermín Ruiz Largacha era hijo de Manuel Ruiz, de Soba, Santander y de  Juana Largacha, de Partearroyo.
A  los 15 años en 1905, y con una carta con la autorización de su padre llegó a Cuba.

En cuanto Yuleidys reciba los papeles  (partida de nacimiento y demás datos como cartas con nombres) desde Cuba, ella ahora vive en Italia nos irá pasando más datos. Gracias a esos papeles su madre ha conseguido la nacionalidad Española, por ser nieta de emigrantes.

Se trata de lo siguiente………….. saber si Fermín Ruiz y Adriana Ortiz  (que serian los tatarabuelos de Yuleidys) tuvieron más hijos y si se quedaron en Mena, en Partearroyo, si tuvieron descendencia, hoy serian primos lejanos de ella y le haría mucha ilusión poder conocerlos.
No tiene fotos de sus bisabuelos por eso nos envía esta de ella posando delante de la casa donde vivió su familia.

Así que una vez más os pedimos ayuda a todos los amigos de Fotos Antiguas de Mena, sobre todo a la gente de la zona del Ordunte, quizás preguntando apellidos a la gente mayor o algún dato aun podamos atar algún cabo, ha pasado mucho tiempo , es difícil lo sabemos, pero no imposible.

GRACIAS  A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

2 comentarios:

Armando Robredo Cerro dijo...

Fermin Ruiz Largacha tuvo por lo menos otra hija, Paula Ruiz Torre, nacida en Partearroyo el 21 de diciembre de 1895. En 1910 Fermin ya habia enviudado y su Paula seguia soltera. En 1938 Paula seguia en Partearroyo, se habia casado con Eugenio Tapia Bringas, y tenía cuatro hijos: Carmen, Julián, Domingo y Eugenio Tapia Ruiz.

yuleidys dijo...

GRACIAS...ES USTED FAMILIA TAMBIEN?COMO SE DE ELLOS?