lunes, 10 de febrero de 2014

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS ESCUELAS Y ALUMNOS DEL VALLE DE MENA

El 27 de  abril del 2011 y después de una visita a la Escuela de Siones durante  una de mis escapadas a Mena desde la Costa Brava donde vivía por aquellos años, me decidí a abrir una página a la que bauticé como CONSERVEMOS LA ESCUELA DE SIONES.
No con la meta de recaudar fondos para arreglarla, ya que eso desde el ámbito personal me parecía imposible, sino con el fin de dar a conocer su ruinoso estado.
Teníamos una joya en el Valle de Mena, se estaba y se sigue cayendo.
Después de la visita, en la que Patricia Nuñez, alcaldesa de Siones, nos la enseñó tan amablemente nos quedamos fascinados, hicimos un montón de fotografías que son las que están en la página, investigué por la red sobre su fundador, LUCAS AGUIRRE,  hice un post para este blog, pero la cosa se quedó ahí, poco mas podía hacer.

Este año, con el motivo de la exposición de FAM (Fotos Antiguas de Mena) de Escuelas del Valle de Mena, y comprobando todo lo que la gente disfruta volviendo a ver las fotos de escuelas o viéndolas por primera vez, y con ganas de darle un nuevo empujón a la pagina de la Escuela de Siones, hemos pensado las administradoras de la pagina  (Ainhoa Garcia y yo)   que no puede haber mejor manera que seguir disfrutando todos juntos de las fotos de colegios en esta página, para que todo el mundo pueda verlas, comentarlas, compartirlas y seguir aumentando el numero de fotografías de colegios.

Y esta es la novedad, a partir de ahora en la pagina de CONSERVEMOS LA ESCUELA DE SIONES vas a poder encontrar todas las fotografías de los colegios del Valle de Mena, tanto antiguas como actuales, clasificadas en albums según su antigüedad.
Si tu también quieres colaborar con tus fotos, tan solo es necesario que nos las envíes por correo a fotosdemena@gmail.com y si no tienes medios o tiempo para escanearlas nos llamas por teléfono al 665090460 y te lo hacemos nosotras mismas en un momento.

Por eso te invitamos a que te hagas fan de la página, tan solo tienes que entrar y darle al "me gusta" donde está marcado con la flecha verde, al pinchar en la foto te lleva directamente a la página.

 PAGINA EN FACEBOOK


La primera de las fotos que subimos a la pagina de Conservemos la escuela de Siones no podía ser otra que esta, probablemente de los últimos alumnos que estudiaron allí.

Foto cedida por Manoli Hierro




Montse Paz Masero  ©Fotos Antiguas de Mena
fotosdemena@gmail.com

No hay comentarios: